795 millones de personas pasan HAMBRE

1 de cada 10 personas se acuestan con el estómago vacío. Una incongruencia en un mundo de recursos suficientes donde la producción total podría alimentar al doble de la población.

8.000 niños mueren al día por SUBALIMENTACIÓN

16.000 niños menores de 5 años mueren diariamente por diversas causas. El 50% de ellos fallece por falta de alimento,
6 niños por minuto

1/3 de la producción de alimentos a la BASURA

Producimos casi el doble de comida para alimentar a la población, pero desperdiciamos un tercio.
¡ tiras 2 kg de alimentos a la semana!

20 millones de personas en riesgo de Hambruna

Nos enfrentamos a la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial. Sudán del Sur, Nigeria, Yemen y Somalia necesitan ayuda humanitaria.

¿Qué comeré mañana?

Probablemente esta pregunta le resulte familiar. Una pregunta simple y rutinaria a la que normalmente damos respuesta abriendo el frigorífico, yendo al supermercado u optando por una visita al restaurante más cercano.

Si hay algo común a todos los mortales, algo independiente a su talla, origen, religión, sexo o cualquier otro diferenciador físico y/o cultural, eso es el comer. Una necesidad del colectivo, un derecho para todos y una carencia, sin embargo, para una de cada 10 personas en el mundo.

795 millones de personas escuchan diariamente su rugido interior, ese bramido de estómago vacío que reclama desesperadamente una ingesta óptima de alimentos. 795 millones que pasan HAMBRE y que cada noche se enfrentan a la paradójica pregunta de: ¿qué comeré mañana?

¿Dónde se dan las mayores tasas de subalimentación en el mundo? ¿Cuáles son los retos a los que nos enfrentamos? ¿Cómo se ha desarrollado esta plaga silenciosa durante los últimos 10 años? ¿Dónde el comer empieza a ser un problema en vez de una satisfacción? ¿Quién contribuye monetariamente a solventar esta incongruencia?… y lo más importante:
¿Qué comerán mañana?